claims services


Como funciona

Con la colaboración de Claims Video Imagen, gracias a su tecnología de inteligencia artificial en el procesamiento de imágenes y videollamadas asistidas con realidad aumentada, se puede fortalecer la comunicación entre los peritos de escritorio y los talleres, agilizando aún más los tiempos de peritaje, el proceso de acuerdo y la emisión de la orden de trabajo.
Para los daños menores el sistema propone una licitación de mano de obra entre los talleres cercanos al domicilio de reparación informado, los cuales cotizan a partir de las fotos tomadas por el asegurado. Al obtener todas las cotizaciones, la aseguradora selecciona las más convenientes y le proporciona una web al asegurado con todo lo necesario para seleccionar el taller ideal para la reparación.
En el caso de los daños medios y grandes, mediante un proceso de comparativa inteligente, se deriva el vehículo al taller más conveniente, donde se realiza la inspección del mismo, ya sea a través de un perito o del mismo taller subiendo las fotos con la misma tecnología mencionada previamente. Luego, la aseguradora evalúa el presupuesto y, en zonas específicas del país determinadas por la compañía, si es el taller el que inspecciona, podrá comenzar un proceso de revisión y negociación a través de un perito de escritorio.

Integración

En los casos en los que sea necesario la compra de repuestos para avanzar con la reparación, Claims Services Peritación Inteligente interactúa con Claims Services Repuestos para obtener el prestador más conveniente y una entrega eficiente de las autopartes, lo que permite una reparación exitosa logrando la máxima satisfacción del asegurado.
Por último, al igual que en todas las verticales Claims Services, el proceso finaliza con la carga de la documentación respaldatoria para ser revisada por la aseguradora y las facturas de mano de obra y repuestos validadas con AFIP para acelerar los procesos administrativos.
De esta manera, Claims Peritación Inteligente permite a la aseguradora agilizar y controlar todo el proceso de peritaje en los siniestros de daños parciales, brindando una amplia red de talleres relevados y segmentados según su equipamiento y las valoraciones de los asegurados que suman a su clasificación
También mantiene informados y contenidos a los productores y asegurados en todas las etapas del proceso, garantizando la plena satisfacción de las partes involucradas, reduciendo las consultas hacia el equipo administrativo de las aseguradoras. En CLAIM SERVICES, garantizamos excelencia, aseguramos buenos resultados

Interacción con Video Imagen


Querés

saber más?