Con la colaboración de Claims Video Imagen, gracias a su tecnología de
inteligencia artificial en el procesamiento de imágenes y videollamadas
asistidas con realidad aumentada, se puede fortalecer la comunicación
entre los peritos de escritorio y los talleres, agilizando aún más los tiempos
de peritaje, el proceso de acuerdo y la emisión de la orden de trabajo.
Para los daños menores el sistema propone una licitación de mano de
obra entre los talleres cercanos al domicilio de reparación informado, los
cuales cotizan a partir de las fotos tomadas por el asegurado. Al obtener
todas las cotizaciones, la aseguradora selecciona las más convenientes y le
proporciona una web al asegurado con todo lo necesario para seleccionar
el taller ideal para la reparación.
En el caso de los daños medios y grandes, mediante un proceso de
comparativa inteligente, se deriva el vehículo al taller más conveniente,
donde se realiza la inspección del mismo, ya sea a través de un perito o del
mismo taller subiendo las fotos con la misma tecnología mencionada
previamente. Luego, la aseguradora evalúa el presupuesto y, en zonas
específicas del país determinadas por la compañía, si es el taller el que
inspecciona, podrá comenzar un proceso de revisión y negociación a
través de un perito de escritorio.
En los casos en los que sea necesario la compra
de repuestos para avanzar con la reparación,
Claims Services Peritación Inteligente
interactúa con Claims Services Repuestos
para obtener el prestador más conveniente y
una entrega eficiente de las autopartes, lo que
permite una reparación exitosa logrando la
máxima satisfacción del asegurado.
Por último, al igual que en todas las verticales
Claims Services, el proceso finaliza con la carga
de la documentación respaldatoria para ser
revisada por la aseguradora y las facturas de
mano de obra y repuestos validadas con AFIP
para acelerar los procesos administrativos.
De esta manera, Claims Peritación Inteligente
permite a la aseguradora agilizar y controlar
todo el proceso de peritaje en los siniestros de
daños parciales, brindando una amplia red de
talleres relevados y segmentados según su
equipamiento y las valoraciones de los asegurados
que suman a su clasificación
También mantiene informados y contenidos a
los productores y asegurados en todas las etapas
del proceso, garantizando la plena satisfacción de
las partes involucradas, reduciendo las consultas
hacia el equipo administrativo de las aseguradoras.
En CLAIM SERVICES, garantizamos excelencia,
aseguramos buenos resultados
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